EH Bildu se presenta en Durango como una «oportunidad para gobernar de otra forma»

Integrantes de la candidatura de EH Bildu en Durango para las próximas elecciones. / EH BILDU
Integrantes de la candidatura de EH Bildu en Durango para las próximas elecciones. / EH BILDU

Iker Urkiza, que forma parte de la Corporación en la última década, ocupa el segundo puesto de una candidatura que ofrece «experiencia, participación e ilusión»

YOLANDA RUIZ DURANGO.

«¿Cuánta gente ha acudido al Ayuntamiento a solucionar un problema y ha salido con tres más?», plantea Ima Garrastatxu, cabeza de lista de la candidatura que EH Bildu presenta en Durango para las próximas elecciones municipales. La coalición ofrece «experiencia, participación e ilusión para conjugar los grandes recursos humanos y económicos que tiene el Consistorio y acabar con eso», asegura esta trabajadora de la Administración en la Diputación Foral de Bizkaia. Como segundo del grupo, que cuenta con siete ediles -uno menos que el PNV-, figura Iker Urkiza. Este diplomado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos forma parte de la Corporación de la villa desde el año 2009.

En opinión de Garrastatxu, Durango cuenta con un «potencial enorme para mejorar y crecer en muchos sentidos, y la gente quiere que las instituciones les aporten soluciones y no les creen problemas. A eso vamos», relata la líder de la coalición en la villa.

Para ello se ha rodeado de un equipo de gente «diversa, con experiencia en la gestión municipal, implicada en diversos movimientos sociales y asociaciones, solvente, con un amplio conocimiento sobre Durango y con un compromiso patente con este proyecto».

La periodista y profesora de euskera en AEK Ane Abanzabalegi ocupa el tercer puesto de la lista, seguida del concejal Aritz Bravo, biólogo y estudiantes de Ciencias Políticas. El sexto puesto lo ocupa el peluquero Juan Antonio Bueno, formado en Filologí Hispánica en la Universidad de Deusto. La abogada Garazi Errastu, técnica de la Oficina del Consumidor de Durango, es la cuatra mujer entre los siete primeros concejales.

La coalición pretende con esta candidatura que la población de Durango les vea como «una oportunidad para gobernar de otra forma en Durango y mejorar nuestro pueblo». Garantizará, además, la «continuidad del trabajo realizado estos últimos cuatro años, en el que la escucha, la cercanía y el dialogo con la gente ha sido una constante. El trabajo en los barrios también se mantiene como una apuesta de entender la política municipal, reforzándolo más si cabe con esta lista que aspira a gobernar»

Temas

Durango