Bildu y Herriaren Eskubidea animan a compartir un «hito en la historia» de Durango

MANUELA DÍAZDURANGO.

Como todo parecía indicar desde el momento en que se dieron a conocer los resultados electorales el pasado 26 de mayo, EH Bildu y Herriaren Eskubidea hicieron público ayer por la tarde el acuerdo de gobierno alcanzado para la legislatura y desbancar así al PNV que lleva 40 años gestionando el Ayuntamiento de la villa.

Para Julián Ríos, portavoz de la coalición Herriaren Eskubidea, de la que forma parte también Elkarrekin Podemos, la «gran sintonía» mantenida en esta última legislatura, «así como muchas coincidencias estratégicas y programáticas» ha propiciado este pacto.

Tras una decena de reuniones llevadas a cabo en los últimos días, ambas formaciones aseguran compartir la visión de «cambiar la forma de entender y hacer política». Por este motivo afirman que refrendarán este acuerdo en un acto público que se celebrará la próxima semana en la villa duranguesa.

La futura alcaldesa, Ima Garrastatxu, adelanta también que el nuevo equipo de gobierno es «una herramienta que, junto con el trabajo, la implicación, el cariño y las ganas de hacer de la ciudadanía, asociaciones y barrios, haremos de Durango un pueblo referente en gestión, participación, transparencia y calidad humana».

El pleno de constitución del Ayuntamiento de Durango será al mediodía. Tanto desde la coalición EH Bildu como de Herriaren Eskubidea animan a la ciudadanía a que se acerque mañana a la plaza del Ayuntamiento para poder «compartir un hito en la historia de nuestro pueblo»

Temas

Durango