EH Bildu de Durango achaca al gobierno municipal que «está sin rumbo y en punto muerto»
La formación abertzale se muestra muy crítica con el PNV y el PSE en el balance de mitad de legislatura al «no tener proyectos»
El principal partido de la oposición en Durango, EH Bildu (con nueve concejales) ha realizado esta tarde en Ezkurdi un «balance serio» de mitad de legislatura y ha asegurado que a pesar de que la formación ganó las elecciones, «PNV y PSE se aliaron con el Partido Popular, y en lugar de conformar un gobierno con el bienestar de Durango como objetivo, pusieron en marcha un ejecutivo basado en intereses particulares de los partidos».
La formación criticó que el equipo de gobierno formado por jeltzales y socialistas «ha vivido de las rentas dejadas por la corporación anterior, ya que la mayoría de los proyectos desarrollados hasta ahora fueron iniciados en la legislatura pasada como el trazado de la antigua vía del tren, la rehabilitación de Antso Estegiz, la unidad contra la violencia machista, las reuniones de barrio, los presupuestos participativos...».
Por otro parte, critició que son numerosos «los proyectos detenidos e incapaces de avanzar como los vestuarios de Tabira, la Casa de la Cultura en el edificio de Correos, la casa de barrio de San Fausto, el proyecto PERI... «, han reconocido, además de mostrar su crítica el euskera, en el que se han producido »claros retrocesos«
«Tras ruedas de prensa y fotografías pomposas, este gobierno ha perdido mucho tiempo vendiendo titulares sin contenido. Sin embargo, la propia teniente de alcalde del PSE ha reconocido que varias áreas municipales están paralizadas», manifestaron.
Desde EH Bildu, reivindicaron que han desempeñado en estos dos años una «oposición constructiva, presentando propuestas constantemente» y enumeraron algunos como los huertos lúdicos, la dinámica Herri Hezitzailea, las partidas presupuestarias para impulsar Comunidades Energéticas o la creación de la Mesa de la Vivienda, por ejemplo. «Otras, están en proceso de creación, como la mesa de cuidados. Sin embargo, hay varias que no hemos conseguido que el gobierno las acepte, y seguiremos insistiendo en ellas, defendiendo los intereses de la ciudadanía», declararon.
«El proyecto político que representamos está más fuerte que nunca. Además de nuestro grupo municipal, contamos con una estructura política sólida y una estrecha relación con asociaciones y barrios. Cada vez somos más, estamos más preparadas y continuaremos construyendo este pueblo, colaborando y trabajando juntos», concluyeron.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.