Bildu se decanta por Ainara Otxotorena para mantener la Alcaldía en Mañaria

Ainara Otxotorena. / E. C.
Ainara Otxotorena. / E. C.

NAHIKARI CAYADO MAÑARIA.

La comunidad de EH Bildu en Mañaria ha seguido los pasos de Elorrio, Zaldibar, Durango y Atxondo a l ahora de decantarse por una mujer al frente de la candidatura para los próximos comicios municipales del 26 de mayo. En este caso será Ainara Otxotorena, de 34 años, la cabeza de la plancha, cuya composición se elegirá en marzo. La joven coordinadora de la guardería de la localidad sustituye a Endika Jaio, que mantiene la Alcaldía desde 2011 tras conseguir arrebatar al PNV el gobierno en solitario que había mantenido Javier Arteaga en las dos anteriores legislaturas.

Es por ello que Otxotorena se muestra dispuesta a seguir manteniendo el trabajo que su formación ha desarrollado a lo largo de estas dos últimas legislaturas con Endika Jaio al frente. La joven candidata, que estudió Magisterio y se especializó en Educación Infantil, desarrolla su trabajo como educadora en la guardería de Mañaria.

Asegura sentirse «con ganas y comprometida» para hacer frente a los próximos cuatro años de mandato, en los que promoverá y tendrá en cuenta la participación ciudadana. «El trabajo que se realiza entre todos tiene mejores resultados», matiza a través de una nota de prensa.

Su candidatura fue propuesta en el proceso participativo que llevó a cabo la comunidad de EH Bildu de Mañaria entre los días 14 y 27 de enero. Una vez que la comisión de elección interna verificó su propuesta, Otxotorena aceptó el reto de optar a la Alcaldía. Desde la coalcición informan que el proceso participativo volverá a abrirse en marzo para designar a las personas que conformarán el resto de la lista con la que concurrirán a las elecciones municipales de mayo. Para participar en este proceso, al igual que en el anterior, será imprescindible inscribirse en el censo interno a través de elkarrekin.ehbildu.eus.