EH Bildu apuesta por una mujer para mantener la alcaldía en Atxondo

Ane Intxausti encabezará la lista de EH Bildu en Atxondo. / E. C.
Ane Intxausti encabezará la lista de EH Bildu en Atxondo. / E. C.

Ane Intxausti encabeza la plancha para continuar el trabajo que la coalición desarrolla en los doce años que gobierna para «cambiar el pueblo poco a poco»

NAHIKARI CAYADO ATXONDO.

EH Bildu vuelve a apostar por una mujer para encabezar la candidatura de Atxondo, al igual que ya lo han hecho hasta el momento en Elorrio y Zaldibar, los tres municipios donde gobiernan, así como en Durango. Se trata de Ane Intxausti Garitaonaindia, de 37 años, que afronta el reto de seguir mantenimendo el trabajo que su formación ha desarrolado desde 2007, año en que Dabid Cobos consiguió arrebatar la alcalía al PNV, para cambiar el pueblo «poco a poco, porque todavía queda mucho por hacer».

Esta licenciada en Derecho y graduada en Educación Infantil, que desarrolla su actividad laboral en el Ayunamiento de Abadiño desde hace una década, se compromete, asimismo, a «trabajar en equipo» con el fin de continuar «construyendo un Atxondo entre todas las personas residentes en el municipio».

Su candidatura fue la única popuesa presentada en el proceso participativo que ha desarrollado entre los días 14 y 27 de enero. Desde la coalición soberanista destacan la «gran ilusión» de esta madre de dos hijos para sustituir a Dabid Cobos, que estado al frente del Consistorio en la primera y última legislatura desde que gobierna EH Bildu.

La cabeza de lista de la coalición soberanista está involucrada con varios movimientos sociales, como el de Gure Esku Dago, el grupo Andasto, así como en la organización de los actos del día de la mujer trabajadora, el 8 de marzo.

El resto de la lista, en marzo

Desde la agrupación que encabezará Intxausti informan que el proceso participativo con el que se designarán las personas que conformarán el resto de la lista se llevará a cabo a lo largo del próximo mes de marzo. Al igual que en el proceso realizado para la elección de la candidata a la alcaldía, para poder participar en la elección será imprescindible estar inscrito en el censo de la formación. Quien quiera lo podrá hacer a través de la web https://elkarrekin.ehbildu.eus/.

Temas

Atxondo