EH Bildu aboga por ganar aparcamiento en Muntsaratz con calles de sentido único

N. CAYADO ABADIÑO.

Hasta un total de 87 plazas de aparcamiento podría ganar el barrio abadiñarra de Muntsaratz con la transformación de varias calles en un solo sentido. Esta es una de las iniciativas que EH Bildu se ha propuesto incluir en su programa electoral tras conocer las demanda de la ciudadanía en el encuentro que mantuvo recientemente con las personas que allí residen. Para dar vida a este enclave se plantean, asimismo, ofrecer ayudas economicas para la apertura de pequeños establecimientos comerciales, así como la habilitación de un circuito para bicicletas y una zona para la práctica de skate.

La coalición lamenta que Muntsaratz, un barrio que ha crecido de manera considerable en los últimos años, «no ha sido un núcleo prioritario» en la política municipal. Para romper «esa dinámica de olvido», plantean habilitar en el entorno del merendero un circuito para bicicletas y un parque para realizar la práctica de skate, además de juegos infantiles para los más pequeños.

Entre sus prioridades se encuentran también la instalación de cubiertas tanto en la cancha de fútbol, como en los columpios del parque, donde plantean también habilitar aseos públicos.

EH Bildu tampoco deja de lado en sus propuestas la ansiada mejora de los accesos al barrio a través de la habilitación de una rotonda en la carretera N-636.