EH Bildu de Abadiño reivindica un barrio de Zelaieta más accesible

Estrechas aceras que obligan a transitar por el asfalto. / BILDU
Estrechas aceras que obligan a transitar por el asfalto. / BILDU

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

Desde EH Bildu de Abadiño hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acuda maña por la tarde a la plaza Txaporta del barrio Zelaieta a fin de marcar las zonas «peligrosas» y «no-accesibles» del barrio. «Por desgracia, es habitual ver a personas en sillas de ruedas o a peatones con carros de niños circular por la carretera porque no pueden acceder a la acera», lamentan desde la oposición. Se quejan de que, pese haber advertido de «la gravedad de la situación» al gobierno local en más de una ocasión, «no es su prioridad solucionar este problema». Censuran que vaya a destinar un millón de euros a reparar el entorno del Ferialeku, mientras «las demás zonas del barrio continuarán de igual manera».

EH Bildu cuestiona también el ambicioso proyecto aprobado en el pleno de mayo, en el que el Ayuntamiento destinó 900.000 euros a un lavado de cara del campo de fútbol de Astola, que cambiará el césped natural por hierba artificial. «Dan la misma prioridad a la seguridad y accesibilidad que a la necesidad de un campo de fútbol», ironiza.

Estas actuaciones han llevado a la coalición a recurrir a la ciudadanía para que, a través de un recorrido por Zelaieta, indiquen las zonas del barrio que requieren de urgentes acometidas. La cita será a las seis de la tarde en Txanporta. En la próxima sesión plenaria, además, tiene previsto reclamar una partida económica para fomentar la seguridad .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos