Berriz presenta su carnaval con disfraces, comida popular y música
Un variado programa de actividades el 28 de febrero y 1 de marzo para toda la familia
El Ayuntamiento de Berriz ha revelado las actividades que darán vida a los carnavales de este año, con un variado programa enfocado a todos los públicos. Los actos se llevarán a cabo el 28 de febrero y el 1 de marzo, destacando el tradicional concurso de disfraces, el trenecito, la chocolatada y la comida popular.
El arranque de la celebración será el día 28 con un pasacalles a mano de los alumnos de la Haurreskola a las 10.30 horas, y continuará a las 11.00 horas con un colorido desfile que recorrerá las calles del municipio, aunque esta última se suspenderá si llueve. A continuación, habrá una actuación del alumnado de la Escuela Learreta-Markina en el polideportivo. Durante toda la mañana y la tarde, el tren chu chu operará entre Olakueta y Elizondo, ofreciendo un recorrido a los asistentes. A las 18.30 horas, el frontón acogerá una discofiesta que concluirá con una degustación de chocolate, un broche dulce para culminar un día lleno de propuestas.
El 1 de marzo, el certamen de disfraces se celebrará al mediodía, comenzando a las 13.00 horas tras el encuentro de cuadrillas. La inscripción permanecerá abierta hasta el 25 de este mes y se puede realizar online. Ese mismo día, los participantes también podrán disfrutar de una comida popular en el frontón, donde la asistencia con disfraz es obligatoria. Los tiques ya están disponibles en la Casa de Cultura. Mientras los menores de 12 años tendrán que pagar 10 euros e ir acompañados por un adulto, el resto tendrá que abonar 14 euros. Al finalizar el almuerzo, la animación musical estará a cargo de DJ Robert y DJ Roka, ofertando un cierre al festejo.