Berriz destina 45.000 euros a ayudar en la instalación de ascensores

MANUELA DÍAZ BERRIZ.

El Ayuntamiento de Berriz ha vuelto a poner en marcha el programa de subvenciones para la instalación y sustitución de ascensores que beneficiará a las obras y actuaciones finalizadas este año o el inmediatamente anterior. Para hacer frente a estas ayudas, los presupuestos municipales contemplan este ejercicio una partida de 45.000 euros. Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes en las oficinas municipales antes del 28 de febrero. El plazo máximo para la resolución y notificación será de seis meses desde la presentación de solicitudes.

Se podrán favorecer de estas ayudas las comunidades de propietarios y personas físicas o jurídicas propietarias de edificios que dispongan de un mínimo de las dos terceras partes de la superficie útil total destinada a vivienda, quedando excluida de este cómputo la superficie de la planta baja. Tampoco se podrán beneficiar las que tengan una antigüedad inferior a los diez años.

Las ayudas se otorgarán «a tanto alzado», por lo que el importe máximo que se concederá será un 10% del presupuesto total de la actuación indicada en la solicitud, IVA no incluido. En caso de que se realicen obras de distinto carácter, el importe de las subvenciones se calculará por cada concepto.

Temas

Berriz