Las barracas de los Sanfaustos de Durango se ubicarán en los antiguos terrenos del tren
El Ayuntamiento y ETS pretenden seguir utilizando el espacio, que lleva más de una década en desuso, para futuras actividades
Ni un centro de alta resolución, ni viviendas, ni un gran parque verde. Por el momento, los terrenos liberados del tren, en Durango, se utilizarán para acoger las barracas de las próximas fiestas de Sanfaustos, que se celebran en octubre. El Ayuntamiento y Euskal Trenbide Sarea (ETS) consideran que esta nueva ubicación es «más cercana» a la demanda de los vecinos y atienden así a la solicitud realizada por la comisión de fiestas del año pasado.
Publicidad
Según han informado fuentes municipales, la autorización para el uso de estos terrenos, en desuso desde hace más de una década, ya ha sido trasladada de manera oficial por parte de ETS al propio Consistorio. «La intención es que ese espacio pueda seguir utilizándose para más actividades, posibilitándose así su disfrute por parte de la ciudadanía tras muchos años», han explicado este martes por la mañana, valorando «muy positivamente» esta colaboración interinstitucional.
El cambio de ubicación ha venido motivado, por un lado, tras la experiencia del año pasado en el parking de Tadu. Responsables del Ayuntamiento valoraron entonces que el espacio «no era muy amplio». Los técnicos municipales por su parte, recomendaron un cambio de ubicación «por el daño que la instalación de las barracas podía suponer para el asfalto del parking, pues no está preparado para soportar tanto peso».
Sin embargo, el parking de Tadu continuará siendo parte de las fiestas patronales de Durango, ya que será el encargado de acoger la plaza de toros, que regresa este año a la villa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión