Borrar

La barra de la txosna de Geu Be se abre a otros colectivos que trabajan la discapacidad

Decide compartir el trabajo y los beneficios con Bubulun, la asociación Síndrome de Angelman y Río de Oro

MANUELA DÍAZ

DURANGO.

Viernes, 20 de octubre 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Familias con Necesidades Especiales Geu Be, con sede en Durango e integrada por 60 familias de la comarca y 35 voluntarios, vuelve a dar una vuelta de tuerca a la hora de trabajar la discapacidad. Son una de las asociaciones fuertes de la comisión de txosnas y participan en buena parte de los actos. Con el objetivo de normalizar esta situación, una tarea en la que trabajan todo el año, han abierto las puertas de su txosna en los 'Sanfaustos' a otras tres asociaciones que trabajan por la discapacidad en la villa. Bubulun, Síndrome de Angelman y Río de Oro compartirán trabajo y beneficios que obtengan del espacio que ocupan en el recinto de Kurutziaga.

Una colaboración que mantiene la presencia de los jóvenes que forman parte de Geu Be, que de siete de la tarde a diez de la noche se encargan de atender la barra con mucho gusto. «Es una tarea que esperan durante todo el año y les encanta», señala José Alfaro, coordinador del colectivo.

La pasada semana le llegó el turno a Bubulun, que trabaja en este ámbito en programas de cooperación de Guatemala y Nicaragua. Ayer por la tarde le tocó servir a la asociación síndrome de Angelman, que integra a familias con algún miembro afectado por esta enfermedad de las denominadas 'raras' que genera un retraso cognitivo, ausencia del habla, ataques epilépticos, problemas de sueño o retraso psicomotor. En la comarca del Duranguesado dos menores cuentan con este diagnóstico.

En la jornada de hoy la barra de Kurutziaga se destinará a los voluntarios del colectivo Río de Oro, que se encarga de organizar la acogida durante el vereno de menores saharauis que sufren algún tipo de discapacidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios