Banda sonora solidaria para los niños saharauis con discapacidad

Integrantes de la big band de saxos de Bartolomé Ertzilla, dirigida por Itziar Castrillo. / E. C.
Integrantes de la big band de saxos de Bartolomé Ertzilla, dirigida por Itziar Castrillo. / E. C.

La big band de saxos de Bartolomé Ertzilla ofrecerá un concierto benéfico a favor de Río de Oro en Durango

MANUELA DÍAZ DURANGO.

Bart...Sax!, la pequeña Big Band de saxos de Bartolome Ertzilla Musika Eskola de Durango, se vuelca con la ONG Río de Oro. El próximo 13 de junio ofrecerá un concierto solidario a favor de los niños saharauis con discapacidad. Un zapping musical por trece bandas sonoras de grandes películas que se proyectarán en el Zugaza y cuya venta de entradas arranca hoy en taquilla, en la página web y a través del cajero del cine. «Nuestro deseo es llenar la sala de solidaridad y buena música, y que cada cual elija el final de esta película», señaló Itziar Castrillo, profesora de Bartolomé Ertzilla y directora de Bart...Sax!.

El zapping musical recorrerá trece bandas sonoras de grandes películas a través de un repertorio instrumental variopinto en el que se repasarán grandes momentos de la historia del séptimo arte. Se irán intercambiando ritmos de cintas más actuales con otros de películas clásicas en blanco y negro. Gracias a la colaboración del cine Zugaza y, «en especial a Emilio Ferreras, responsable de la sala», cada una de las «reconocibles melodías» irán acompañadas de las proyecciones de fragmentos de las películas.

«Potenciar emociones»

«Las bandas sonoras logran que las escenas permanezcan en nuestra memoria, ya que una de sus funciones es potenciar las emociones que las imágenes nos quieren transmitir», señala Itziar Castrillo.

El concierto, de poco más de una hora de duración, tendrá lugar el día 13, festividad de San Antonio, en el cine Zugaza de Durango. La entrada costará 5 euros, que irán destinados de manera íntegra a la ONG local Río de Oro.

Sin embargo, este no será el único zapping que ofrecerá este mes la formación integrada por un total de dieciséis instrumentistas. Para abrir boca, el próximo viernes actuarán en Berriz. El recital ha sido organizado por la asociación de personas mayores de Durangaldea Bizidun con el fin de reforzar el intercambio de experiencias intergeneracionales.

La cita será en la Kultur Etxea de Berrriz a partir de las 19.30 y la entrada es libre.

Temas

Durango