Azerbaiyán apuesta por dar trabajo a empresas del Duranguesado

E. C. DURANGO.

Empresas de la comarca del Duranguesado serán unas de las beneficiadas en la apuesta del Gobierno de Azerbaiyán por el desarrollo de una relación bilateral con el País Vasco que beneficiará a ambas partes. En el primer encuentro celebrado entre representantes de ambas partes en Bilbao se dio a conocer la intención de la Asociación para el fomento de las relaciones económicas y culturales entre Azerbaiyán y España (ACAE) de invertir en firmas industriales ubicadas en la comarca, dada su «calidad y capacidad», tal y como destacó su presidente, Fardi Mustafayev.

«Al Gobierno de Azerbaiyán le interesan mucho las empresas de la zona de Durango, que ya conocemos y que en breves fechas nos reuniremos con ellas», adelantó Mustafayev durante el encuentro. Entre las firmas que se podrán beneficiar del convenio de colaboración se encuentran las del sector de herramienta, troquelería y construcción.

Según el máximo portavoz de la entidad con sede en Irún, los próximos contratos con firmas de la comarca abrirán un «sinfín de colaboraciones no solo con Azerbaiyán, sino con los países anexos, ya que Azerbaiyán es el motor de la zona».

Mustafayed detalló, asimismo, que el propio Gobierno del gigante asiático apostará por esta zona industrializada de Bizkaia tras la reunión que ACAE mantendrá primero con las empresas.

Temas

Durango
 

Fotos

Vídeos