El Ayuntamiento de Durango contará con su primer plan interno de igualdad en 2026
Se llevará a cabo un proceso de formación dirigida al personal municipal, con el objetivo de sensibilizar y capacitar a la plantilla sobre la importancia de la igualdad de género
El Ayuntamiento de Durango ha dado inicio al proceso de elaboración de su I Plan de Igualdad, dirigido a toda la plantilla municipal. «El objetivo es promover la igualdad de género dentro del entorno laboral del Consistorio, asegurando que las políticas internas reflejen un compromiso real con la equidad entre mujeres y hombres, garantizando así la creación de un entorno laboral más respetuoso», subrayan fuentes municipales.
Publicidad
El proceso de trabajo se divide en varias fases. En la primera de ellas se planificará el proceso de trabajo y se constituirá una comisión negociadora encargada de supervisar y coordinar el desarrollo del plan. Posteriomente, se procederá a la recogida de datos y análisis de la situación actual en el Ayuntamiento respecto a la igualdad de género y a partir de los datos obtenidos, se redactará un informe diagnóstico que incluirá un protocolo de actuación para atender casos de acoso sexual o por razón de sexo.
Formación al personal
Está previsto que este primer plan sea aprobado a principios del próximo año. Se elaborará en colaboración con los sindicatos, asegurando una participación y colaboración activa de los representantes de la plantilla en su desarrollo. En la última de las fases, se procederá a la elaboración del documento, que será aprobado y registrado de acuerdo con los requerimientos legales y normativos establecidos. Además, se llevará a cabo un proceso de formación dirigida al personal municipal para sensibilizar y capacitar a la plantilla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión