Aumenta un 42% la participación en el concurso de canciones feministas

Entre las diez finalistas, que ofrecerán un concierto el sábado en Durango, figuran Idoia Bediaga,Irati Bilbao, Amaiur Azkarate y Leire eta Brianna, de la zona

M. DÍAZ DURANGO.

Un total de 26 propuestas, un 42% más que la pasada edición, optan al concurso de canciones feministas organizado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Durango. Dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, busca romper estereotipos en la lucha contra la violencia de género. «Es un concierto que organizamos para empezar a cambiar valores entre la juventud, para que el machismo encuentre cada vez menos medios para reproducirse, por lo que es muy importante su implicación», subrayó la responsable de Igualdad, Pilar Ríos.

El jurado ya ha elegido a las diez finalistas que actuarán en el concierto que se celebrará el sábado en el pórtico de Santa María a las siete de la tarde. Entre ellas voces conocidas como la de la abadiñarra Idoia Bediaga, que la pasada edición se llevó el premio a la mejor versión. También estarán las duranguesas Irati Bilbao, que se subirá al escenario con Eva Alcaide; Leire eta Brianna y Amaiur Azkarate.

Otras seleccionadas han sido la donostiarra Autumn, las bilbaínas Malú Bizán y Debajo del Paraguas; Silence Band, de Azkoitia; Irantzu ta Ale, que viajarán desde Madrid para ofrecer una actuación inclusiva con su tema traducido al lenguaje para personas sordas; y Andrea Garcy, desde Valladolid.

Ayer mismo, se abrió también el plazo para votar el premio del público que podrá llevarse a cabo hasta el día de la prueba en la página de facebook Durango Herri Akordioa. Ríos invita a participar tanto en la votación como en el concierto del sábado.

Temas

Durango