Aumenta un 36% la participación en el concurso artístico juvenil de Durango

MANUELA DÍAZ DURANGO.

La Asociación Artística del Duranguesado asienta sus bases. El Certamen Artístico Juvenil ha crecido un 36% en su tercer año de vida. La veintena de trabajos que optan al concurso podrá visitarse hasta el 23 de diciembre en la sala municipal Ezkurdi de Durango. Según el presidente de la asociación, Jose Luis Martínez Antoñana, pese a la juventud de los artistas que cuentan entre 12 y 18 años, «sorprende la calidad y variedad de la muestra que va a más cada año y nos hace soñar con futuros artistas», señaló.

De las 22 obras presentadas este año 14 son óleos y ocho dibujos. De ellas, las cuatro mejores recibirán un galardón y habrá otros 10 accésit y un premio especial que ilustrará el cartel del concurso del próximo año. «Estamos intentando que todos los que se han presentado obtengan un premio», matizó Martínez. Los ganadores se darán a conocer este domingo a las 13.00 horas en la propia sala Ezkurdi.

La exposición podrá visitarse hasta el 23 de diciembre de seis a ocho de la tarde, de lunes a domingo, y los fines de semana, también de doce a dos. Según Martínez Antoñana, el objetivo es potenciar la creación artística en la zona en un colectivo que siempre ha estado descuidado, pese a la enorme creatividad y potencialidad que se desprende en esas edades. Es por esa razón por la que se creó hace tres años este concurso que busca dar continuidad al concurso de pintura interescolar en el que toman parte más de 800 niños y niñas de Durango y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO.