Atxondo vigila las labores para erradicar una plaga de cucarachas junto a Cemosa

N. CAYADO ATXONDO.

Los vecinos del valle de Atxondo amanecieron el fin de semana pasado con unos desagradables vecinos que rondaban por la zona. Un desafortunado palé que contenía un cargamento de papel precedente de contenedores destinados al reciclaje llegó repleto de cuca a la empresa Cemosa. Estos insectos se han ido dejando ver durante estos días por diversas viviendas, locales y otra empresa ubicada en las proximidades.

El teniente de alcalde, Jorge Jauregi, ha informado a este periódico que, desde un principio, «la propia empresa ha puesto en marcha todos los procedimientos necesarios para erradicar el problema generado en Cemosa como en las demás viviendas e inmuebles afectados».

Jauregi hace hincapié en que la Administración local se ofreció a ayudar a Cemosa en estas labores pero fue desestimada por la empresa para no establecer «dos planes de fumigación paralelos. Ha sido Cemosa quien se ha comprometido a ayudar a las personas afectadas».

Desde el Ayuntamiento, no obstante, están realizando un seguimiento de las labores que se llevan a cabo, pero insisten en «no es algo que se vaya a solucionar al instante». Insisten en que en todo momento no se ha dado la espalda al problema generado con la aparición de estos insectos. «Si el Ayuntamiento tiene que actuar, actuará y pondrá todos los medios que haga falta para solucionarlo».

Temas

Atxondo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos