Atxondo se suma a la ola por mejorar el medio ambiente en zonas rurales

N. CAYADO ATXONDO.

Abadiño, Mañaria, Iurreta ahora Atxondo se suma a la ola de incorporar a sus ordenanzas fiscales un nuevo reglamento que ofrece ayudas para las zonas rurales del municipio. Con el objeto de mejorar el medio ambiente, ha decidido ofrecer subvenciones a la instalación de nuevos pozos sépticos, a la reforma de los existentes, así como a su conexión a la red de saneamiento en viviendas del entorno rural. Las ayudas alcanzarán como máximo la mitad del coste de la instalación, con un tope que no podrá superar los 3.000 euros por vivienda.

Quien quiera beneficiarse de estas subvenciones deberá presentar sus peticiones antes del 30 de junio y se aplicarán a instalaciones realizadas a lo largo del 2017 y 2018, así como a las que se acometan a lo largo del ejercicio actual. En este tipo de ayudas, sin embargo, quedan excluidas las instalaciones no domésticas, como las ganaderas, entre otras.

Podrán aprovecharse de estas ayudas es preciso residir en Atxondo, ser mayores de edad y estar empadronada en la vivienda objeto de subvención. Para poder solicitarlas, las persoans interesadas deberán acudir a las oficinas municipales con el DNI del solicitante, la acreditación de la titularidad de la vivienda y la acreditación de la licencia municipal para la obra.

Una vez finalizada la obra será necesario presentar la factura por la liquidación de los trabajos y demostrar que la persona demandante está al corriente de pagos de deudas tributarias o de la seguridad social, además de mostrar que no está percibiendo otra ayuda de este tipo.

Temas

Atxondo