Atxondo repara los daños que las inundaciones causaron hace un año en el vial de Axpe

Obras de reparación en varios viales en Axpe. / AYTO.
Obras de reparación en varios viales en Axpe. / AYTO.

NAHIKARI CAYADOATXONDO.

Para finales de julio se espera que concluyan las obras de reparación del vial que une el casco urbano de Apatamonasterio y el barrio de Axpe. Una fuerte tromba de agua se cebó hace un año con este municipio originando una serie de desperfectos tanto en el colegio como en las piscinas y la carretera en cuestión. Los trabajos, que serán financiados con la ayuda otorgada por la Diputación ante la catástrofe, se centrarán en reparar los daños ocasionados en el firme de este trayecto viario muy transitado.

La empresa Ekin Eraiketak es la encargada de llevar a cabo los trabajos de reparación, que cuentan con un presupuesto de 256.520 euros, en Axpe. Y es que este barrio de Atxondo se llevó la peor parte de la fuerte tromba de agua que castigó al municipio el 3 de junio del pasado año. Varias viviendas y garajes se vieron obligadas a achicar el agua y a retirar piedras y barro. El colegio, la casa consistorial y las piscinas también sufrieron las consecuencias de la fuerte tormenta.

El alcalde en funciones precisa que los trabajos de reparación no sólo se centrarán en la carretera que une Apatamonasterio con Axpe, sino que se llevarán a cabo también actuaciones en varios caminos rurales. Entre ellos se encuentran los que conducen a Akebaso, Ibieta o Imitte, tal y como ha informado el alcalde en funciones, David Cobos.

A pesar de que el proceso de adjudicación de los trabajos «ha sido largo», en palabras del primer edil en funciones, las obras se desarrollarán «bastante rápido», concreta Cobos. Las actuaciones se esperan concluir antes de que finalice el mes de julio.

Temas

Atxondo