Atxondo abre hoy la piscina tras gastar 30.000 euros en repararla

Las piscinas se abren hoy al baño en Atxondo. / MAIKA SALGUERO
Las piscinas se abren hoy al baño en Atxondo. / MAIKA SALGUERO

«Esperemos que los aparatos electrónicos y el sistema de cloración aguante todo el verano», desea el alcalde ante los daños por la tormenta

NAHIKARI CAYADO ATXONDO.

Una semana después de lo previsto, el Ayuntamiento de Atxondo consigue abrir la temporada de baños en este valle. El revés que sufrió la localidad con la tromba de agua caída el pasado día 3 de junio dañó seriamente las instalaciones. «Parte de la maquinaria se había estropeado y hemos tenido que cambiarla. Otra parte, en cambio, que parecía que estaba bien, también la hemos tenido que reparar. Han sido dos semanas de auténtica locura», reconocía el alcalde de la localidad, Dabid Cobos.

El Ayuntamiento de Atxondo procedía ayer a realizar los últimos ajustes en las instalaciones para que hoy mismo se puedan abrir al público. Hasta el momento, las arcas municipales se ha visto obligadas a desembolsar 30.000 euros para hacer frente a los desperfectos causados. «Esperemos que los aparatos electrónicos y el sistema de cloración aguante durante todo el verano para que nada de esto vuelva a ocurrir y el pueblo pueda disfrutar de las piscinas», manifestaba Cobos.

El valle de Atxondo fue uno de los municipios más afectados por el temporal y a día de hoy se prosiguen desarrollando las labores de limpieza por los caminos de la localidad. «Todavía encontramos cunetas o tubos en mal estado, plagados de agua, piedra o tierra. Limpiar todos los caminos nos llevará mucho tiempo», explicó el regidor. A la espera de evaluar el alcance económico de los daños, declaró que una vez lo tengan detallado se lo trasladarán a la Diputación para acogerse al plan de ayudas foral.

 

Fotos

Vídeos