El atronador sonido de un tren de mercancías alarma Durango

Y. RUIZDURANGO.

Un atronador y prolongado sonido durante cerca de veinte minutos sobresaltó la noche del lunes a las personas que residen en el entorno de la estación de Durango. Desde el Ayuntamiento de la localidad explicaban ayer que el origen del ensordecedor e intenso ruido que agitó a numerosas personas tuvo el origen en un tren de mercancias que «activó los sistemas de ventilación y extracción de humos».

Las ventanas y balcones de las viviendas del centro de Durango se llenaron de personas sobre las once de la noche. «El aterrador sonido, similar al de una potente alarma», tal y como detallaba una de las afectadas, le llevó a alertar a la Policía Municipal. «Es la séptima llamada que recibimos, una patrulla ya ha ido para allá», indicaba un agente al otro lado del teléfono.

Esta misma persona relataba a este periódico que «pasé mucho miedo. Intuía que podía proceder de la estación soterrada, pero el terrible ruido me hacía pensar mal». De golpe, tal y como había arrancado en el silencio de la noche, cesó el estruendo, que se prolongó durante unos largos veinte minutos.

Temas

Durango