Artesanas de Elorrio organizan la tercera feria anual para el domingo

Una veintena de puestos ofrecerán sus productos y degustaciones a partir de las diez de la mañana en la calle Urarka

MANUELA DÍAZELORRIO.

Cerca de una veintena de puestos de artesanía se darán cita en la tercera edición de la Eixu Azoka que se desarrollará el domingo en Elorrio. El colectivo de artistas Eixu que organiza la feria vuelve a apostar por crear un ambiente festivo en el que no faltará la música, esta vez de la mano del grupo 'Ropa Vieja' de la localidad, ni los talleres para los más pequeños.

«Nuestro objetivo es fomentar la artesanía y favorecer a los productores espacios donde poder vender sus trabajos en un ambiente divertido y colorista», señaló Agurtzane Ugaldea, diseñadora de impresiones artísticas en textil en su empresa AGTZ, y una de las seis artistas de Elorrio que constituyeron hace tres años la asociación Eixu.

El colectivo elorriarra apuesta por sorprender al público acercando hasta la villa productos distintos en cada una de las ediciones. En esta ocasión, se contará con un puesto de cervezas artesanas, botas de vino y cuero, cerámica, cosmética, bolsas exclusivas, joyería, ilustraciones, juegos y muñecas, entre otr os productos.

La feria arrancará a las diez de la mañana en la calle Urarka, donde los puestos de venta ofrecerán al público una serie de exhibiciones de sus productos, como la degustación de cerveza. Entre las once y la una habrá talleres infantiles, así como música en directo. La feria cerrará sus puestos a partir de las 15.30 horas.

Temas

Elorrio