Aritz Labrador toma el relevo como nuevo director de la tamborrada de Amorebieta
El Ayuntamiento agradece a Jou González su dedicación durante años al frente de uno de los actos más emblemáticos de las fiestas patronales
El relevo al frente de uno de los eventos más esperados de las fiestas de Amorebieta ya es oficial. El Ayuntamiento ha anunciado este lunes, en rueda de prensa, que Aritz Labrador será el nuevo director de la tamborrada adulta, recogiendo el testigo de Jou González, quien ha puesto fin a una larga etapa marcada por la entrega, la música y el sentimiento popular. Labrador, actual responsable de la Zornotza Musika Banda y de la tamborrada infantil, asume el reto «con muchas ganas e ilusión».
«Es un honor dar continuidad a este legado. Lo afronto con el compromiso de mantener viva la esencia, incorporando nuevas ideas para reforzar su identidad y lograr que siga emocionando a los zornotzarras durante muchos años», ha declarado Labrador. Tras varios años en la dirección, González se despide agradecido. «He sido muy feliz dirigiendo el evento, pero ha llegado el momento de cerrar un ciclo. Dejo mi cargo en las mejores manos. Gracias a todas las personas que han hecho posible cada edición, y al Consistorio por brindarme esta oportunidad que tanto me ha enriquecido», ha afirmado.
Por su lado, la alcaldesa, Ainhoa Salterain, ha querido reconocer públicamente su labor: ha sido una figura clave dentro del programa festivo. Su implicación y cercanía han llevado al acto que une música, tradición y comunidad a ser multitudinario. Por ello, en nombre de todo el municipio, le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos».
Cambio de horario
Como novedad, los adultos adelantarán este año su salida media hora, y se desarrollará de forma continua hasta concluir en la Herriko Plaza, donde se interpretará el repertorio completo. En caso de lluvia, se avisará con antelación sobre posibles modificaciones en el recorrido.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.