El PNV apuesta por habilitar una escuela de música en Abadiño

Propone también acondicionar un parking de autocaravanas para fomentar el turismo sostenible

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

Promover una educación en valores y de calidad forma parte esencial del programa jeltzale para los comicios del domingo en Abadiño. El partido liderado por Mikel Garaiazabal apuesta por crear una escuela de música en la anteiglesia, así como de colaborar de manera conjunta con las escuelas en programas que apoyen la educación en beneficio del alumnado, como el acoso, la drogadicción o la igualdad.

El PNV aboga, asimismo, por construir un parking de autocaravanas que fomente el turismo sostenible, así como de impulsar el consumo local a través de la creación de un catálogo municipal de recursos turísticos con Urkiola como elemento tractor.

Reactivar la bolsa de trabajo municipal y organizar un concurso de ideas de nuevos negocios que fomente el empleo en Abadiño son también aspectos importantes a tratar durante esta próxima legislatura para los jeltzales. En cuanto a la juventud, además, abogan por ofrecer ayudas al alquiler de viviendas y establecer unas condiciones mínimas de seguridad para la legalización de sus lonjas, ofreciéndoles wifi gratuito.

En el apartado de las personas mayores se contempla ofrecer un servicio de comida a domicilio, además de impulsar un centro de día y trabajar por una atención sanitaria de calidad. En cuanto al sector infantil, el PNV puesta por poner en marcha una ludoteca en invierno y aumentar en más días las colonias de verano y cubrir zonas de juegos infantiles. Para aumentar la oferta de ocio para todas las edades, además, proponen cerrar al tráfico la avenida principal de Matiena los fines de semana para su aprovechamiento como espacio de ocio.

Tampoco se olvidan de los barrios rurales, donde proponen llevar a cabo reuniones periódicas para conocer de primera mano sus necesidades, así como ayudar en el mantenimiento de las ermitas y trabajar con las asociaciones agrícolas, ganaderas y forestales.

Impulsar la cultura y el deporte a través de la contratación de un técnico que gestione la oferta municipal, así como impulsar el uso del euskera o la participación ciudadana, son también algunas de las propuestas que pretende ejecutar los próximos cuatro años y que pretenden dar a conocer esta tarde en el acto final de campaña que tendrá lugar en la calle Trañabarren de Matiena, junto a la oficina de Kutxabank. A partir de las 17.00 horas se organizarán juegos y manualidades, a los que seguirá una parrillada a las 18.30 horas.