El PSE apuesta por crear un centro polivalente en Durango

Patxi López y Txema Oleaga participaron en la presentación de la candidatura socialista. / Y. R.
Patxi López y Txema Oleaga participaron en la presentación de la candidatura socialista. / Y. R.

«Como punto de encuentro de artistas locales y artesanos», la candidata a la Alcaldía desvela que llevaría el nombre de Jesús María Pedrosa

YOLANDA RUIZ DURANGO.

La joven investigadora Jesica Ruiz, apuesta del grupo socialista en Durango como candidata a la Alcaldía, tiene intenciones de habilitar un centro polivante en la plaza del mercado «como punto de encuentro de artistas y artesanos». El proyecto, que llevaría el nombre del concejal popular Jesús María asesinado por ETA en el 2000, fue dado a conocer durante el acto de presentación de los componentes de la plancha y de su programa electoral a última hora de la tarde del martes en el Elkartegi de Durango. Esta doctora en Químicas agradeció la presencia del exlehendakari y diputado Patxi López, que acudió junto a su esposa, la juntera Begoña Gil, así como del senador Txema Oleaga. «Es una mujer excepcional, con una hoja de servicios acreditados», ensalzó.

El secretario del PSE- EE en Durango, Fernando Castillo, manifestó que la duranguesa Jesica Ruiz es, sus 35 años, «la mejor candidata a la alcaldía, la más formada y la más preparada». El también número dos de la plancha socialista destacó que conoce el euskera. «Hasta ahora no hemos hecho más que oír que eramos unos maquetos o que no estamos preparados», lamentó durante su intervención. También tuvo palabras de elogio para Alfredo Pérez Rubalcaba, «que estuvo aquí al lado -refiéndose a Landako Gunea en la fiesta de la rosa- y tanto ha hecho por nosotros». Oleaga se refirió también a Rubalcaba, Patxi López y Zapatero como las personas con las que «conseguimos acabar con ETA».

Tras agradecer los elogios, Jesica Ruiz dejó caer que aspira a hacer de Durango la «cabecera de la comarca, que evolucione y nadie se quede atrás. Un municipio sostenible, verde e igualitario». Para tomar parte como candidata a la Alcaldía que le propuso el partido decidió rodearse de «buena gente porque no hay un proyecto sin esta base» para mirar al futuro.

La defensa de las pensiones dignas forma parte del programa que lidera Jesica Ruiz, Dispuesta a ayudar a la juventud emprendora, persigue también facilitar la vida en los barrios con la implantación de un servicio de autobús. La habilitación de cuatro parkings disuasorios también entra dentro de sus planes.

Pero lo más importante para ella es que «no haya durangueses de primera y de segunda». En este sentido, se muestra dispuesta a potenciar el alquiler social, así como a implantar programas de apoyo a personas mayores y a otros sectores que lo precisen. «Gracias a Pilar Ríos somos un referente estatal en materia de acción social», manifestó en relación a la socialista que ejerce de teniente de alcalde.

Temas

Durango