El apeadero de Amorebieta renovará su imagen a partir de otoño

ETS remodelará el apeadero de Amorebieta-Etxano. / ETS
ETS remodelará el apeadero de Amorebieta-Etxano. / ETS

N. CAYADOAMOREBIETA-ETXANO.

El apeadero de Amorebieta-Etxano lucirá una nueva imagen a partir del próximo año. Será a partir de otoño cuando Euskal Trenbide Sarea (ETS) tiene previsto desarrollar varias actuaciones. El proyecto contempla la demolición de la marquesina y la caseta de información al público para dar paso a un novedoso diseño que estará compuesto a base de «elementos metálicos y vidriosos», según dieron a conocer ayer a través de una nota de prensa. .

Las actuaciones también contemplarán la ampliación del puente existente, así como el acceso peatonal. Las obras previstas, que contarán con un presupuesto cercano al millón de euros, contemplan también la construcción de una barrera acústica entre el arroyo Garitondo y las vías férreas.

Pese a que el proceso de licitación de los trabajos se mantiene abierto, desde ETS adelantan que los trabajos comenzarán en otoño, «antes de que finalice el año, seguro». Estiman, asimismo, que se prolongarán durante catorce meses.

Las obras que se llevarán a cabo se engloban dentro de un plan más amplio de mejoras en la red ferroviaria entre Amorebieta-Etxano y Bermeo. El Gobierno vasco pretende mejorar la accesibilidad a las entradas de los andenes y estacionse de este tramo a través de la habilitación de rampas. En total se invertirán alrededor de 3,5 millones de euros.