San Antonio dona 40 juegos a Apnabi

Entrega del material donado ayer por la tarde en el colegio San Francisco de Durango. / NAHIKARI CAYADO
Entrega del material donado ayer por la tarde en el colegio San Francisco de Durango. / NAHIKARI CAYADO

NAHIKARI CAYADODURANGO.

«Me he enamorado de todos los juguetes. Muchísimas gracias de corazón». De esta manera, emocionada, Monse Clavero, directora de Apnabi de Bizkaia, agradecía ayer la donación de alrededor de cuarenta juegos y juguetes de la mano del colegio durangués San Antonio. Un gesto solidario que ha sido posible gracias a los 1.650 euros que se recaudaron en la fiesta organizada el pasado 28 de mayo.

La fiesta solidaria fue impulsada por la Asociación de Padres y Madres (AMPA), en colaboración con los grupos de música Eirband y Astoturfer, con el fin de «adquirir material para estimulación sensorial a niños afectados de Trastornos del Espectro Autista (TEA ). Sara Iglesias, una de las organizadoras y madre de dos menores que sufren esta enfermedad, agradecía el apoyo recibido por todas aquellas personas que participaron en la fiesta. «Lo poquito que ha podido aportar cada uno, y mirad todo lo que se ha conseguido», admitía orgullosa.

Apnabi Autismo Bizkaia, con sede en Bilbao, es la asociación sin ánimo de lucro que cuenta en la actualidad con 500 niños y niñas con autismo, de los cuales medio centenar son menores de seis años.

Temas

Durango