Amorebieta tiñe de azul la imagen que identifica al municipio

Agirrebeitia y Martiartu muestran la nueva imagen que identifica a Amorebieta-Etxano. / N. CAYADO
Agirrebeitia y Martiartu muestran la nueva imagen que identifica a Amorebieta-Etxano. / N. CAYADO

«La mejor tonalidad que define al municipio y a sus habitantes», advierte la concejala Estibaliz Martiartu ante el trabajo realizado por la empresa local Txapo Creativos

NAHIKARI CAYADO AMOREBIETA-ETXANO.

La imagen que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha elegido como distintivo de su Marca-Ciudad «trata a de representar a la perfección los valores de Amorebieta-Etxano». Así es el primer edil, Andoni Agirrebeitia, ve el distintivo que ha sido realizada en colaboración con la ciudadanía y que pretende convertirse en el nuevo símbolo de la localidad.

La nueva imagen está compuesta por las iniciales de Amorebieta- Etxano y su silueta hace referencia a los edificios más característicos del municipio que componen su patrimonio histórico, como son el río Ibaizabal que atraviesa la localidad, los montes que la rodean, y la curvatura de los puentes que unen las dos márgenes.

El color seleccionado se decidió tras la elaboración de un estudio aromático. «El azul es la mejor tonalidad que define al municipio y a sus habitantes», dio a conocer la concejala de Promoción Económica y Empleo, Estibaliz Martiartu, durante la presentación del distintivo.

Martiartu detalló que alrededor de un año es el tiempo que se ha empleado para debatir docenas de propuestas y decantarse por tres bocetos para la fase final. El distintivo ganador ha sido elaborado por la empresa local Txapo Creativos, e «algo imprescindible a la hora de realizar el proyecto. Queríamos que el logotipo fuese creado por gente del pueblo con el fin de que todos los zornotzarras nos sintiésemos identificados», explicó la concejala de Promoción Económica y Empleo.

La nueva imagen, en la que se han invertido 15.000 euros, se utilizará como el nuevo símbolo de la localidad, por lo que no solo representará al Consistorio en todas las actividades institucionales, sino que también estará presente en todos los eventos en los que participe y a su vez patrocine. El escudo del Ayuntamiento se dejará exclusivamente para uso institucional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos