Amorebieta rinde honores a las víctimas de la Guerra civil

NAHIKARI CAYADO AMOREBIETA-ETXANO.

Los actos para recordar el infierno que vivió Amorebieta-Etxano entre el 14 y 18 de mayo de 1937 arrancarán mañana y se prolongarán hasta el sábado con el homenaje a las víctimas de la Guerra civil . Con una localidad en llamas por las bombas incendiarias arrojadas los días 14 y 16, las tropas franquistas invadieron la localidad el 18.

Desde la Sociedad Artístico Cultural Zornotza (SACZ) quieren mantener viva la memoria de estos trágicos acontecimientos para que no vuelvan a repetirse. En colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y con la participación de colectivos locales, se han organizado una serie de actos, que arrancan mañana con la conferencia 'El ejército de Euzkadi y la ofensiva del general Mola' que ofrecerá el director del Museo del Cinturón de Hierro, Aitor Miñambres. La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en el local que dispone SACZ.

El programa de actos continuará el sábado con el homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en el lugar del parque Zelaieta donde se encuentra una placa con el lema 'In Memoriam 1937-V-18. El acto, que arrancará a las 12.30 horas se prolongará durante una hora, y se centrará a alrededor de una ofrenda floral