Amorebieta refuerza la seguridad en los pasos de peatones
La instalación de balizas luminosas y nuevas señales en las calles San Juan y San Pedro mejorarán la visibilidad para los paseantes
Con el objetivo de mejorar la seguridad de los peatones y aumentar la visibilidad en los pasos de cebra más transitados, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado comienzo a los trabajos de señalización en varios puntos del municipio. La actuación afecta principalmente a tres pasos de peatones: uno en la calle San Juan y dos en la calle San Pedro. En cada uno de ellos, se instalarán diez balizas luminosas equipadas con tecnología de control inteligente, además de nuevas señales verticales con el pictograma de peatón iluminado mediante luces 'leds' de altas prestaciones. Estas mejoras, que se llevarán a cabo durante dos semanas, contribuirán a hacer más visibles las zonas, especialmente en condiciones de baja visibilidad como durante la noche o en días de lluvia.
El consistorio zornotzarra ha destinado un total de 26.680 euros a dicha intervención, reforzando su compromiso con la seguridad vial y la protección de los peatones, para hacer del municipio un lugar «más seguro y accesible para todos». Por otro lado, también reparará el paso del arroyo San Martín bajo la calle San Miguel, afectado por un socavón hace varios meses cerca del barrio de Jauregizahar.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.