Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Amorebieta volverá a convertirse este verano en un gran lienzo callejero con motivo de la XXVII edición del Concurso de Pintura Enrike Renteria. El certamen, que rinde homenaje al pintor zornotzarra nacido en Larrea en 1900, está organizado por la Sociedad Artístico Cultural 'Zornoza' (SAC). En esta ocasión, contará con sus dos modalidades habituales: una al aire libre, que se celebrará el 6 de julio, y otra denominada Zintzilik, en la que las obras se exhiben en los balcones.
La segunda modalidad, este año, viene con una novedad: debido al centenario de la Sociedad Deportiva Amorebieta, las creaciones deberán girar en torno al club. Fútbol, el campo de Urritxe o momentos emblemáticos serán algunas de las posibles inspiraciones. El periodo para apuntarse en esta categoría se abrirá el 5 de mayo en el Zelaieta Zentroa. Las lonetas —de 1,30 x 1,50 metros y resistentes a la intemperie— estarán disponibles en el propio centro, aunque también podrán presentarse propias siempre que cumplan con las condiciones estipuladas. El plazo de entrega finalizará el 13 de junio, y los participantes recibirán una dieta de 20 euros al entregar la obra.
Durante el mes de julio, las lonetas del concurso Zintzilik se distribuirán en dos zonas: una con las propuestas de este año y otra dedicada a trabajos de ediciones anteriores. El jurado otorgará cuatro premios, incluyendo uno del público, que podrá votar en Zelaieta los días 2, 3 y 4. La repartición de galardones se llevará a cabo el mismo día que el certamen de pintura al aire libre, cuya inscripción será de 09.00 a 11.00 horas. Las obras se presentarán por la tarde y optarán a varios premios, entre ellos uno al mejor trabajo local no premiado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.