Amorebieta estabilizará el vial de Bernagoitia afectado por la lluvia

La actuación se centrará en un tramo de 23 metros. / E. C.
La actuación se centrará en un tramo de 23 metros. / E. C.

La Diputación subvencionará el 90% de las obras, cuyo coste se eleva a 74.000 euros

NAHIKARI CAYADOAMOREBIETA-ETXANO.

El vial que une el barrio zornotzarra de Bernagoitia con el monte Belatxikieta, donde el próximo 31 de julio se celebrará la tradicional fiesta de San Ignacio, será reparado de los severos desprendimientos que sufrió el pasado año tras las fuertes lluvias que cayeron en el mes de febrero. La Diputación subvencionará las obras que consistirán en estabilizar un tramo del camino. Con un presupuesto de 74.000 euros, los trabajos se prolongarán a lo largo de un mes.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano daba a conocer ayer que esta misma semana comenzarán las actuaciones que se llevarán a cabo sobre un tramo de 23 metros de distancia. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Bermeosolo, que se encargará de estabilizar la zona afectada en el camino que enlaza Belatxikieta con Bernagoitia.

Fuentes municipales informaban, asimismo ,que el organismo foral sufragará el 90% de los 74.000 euros que costará el proyecto para recuperar el vial que se vio seriamente erjudicado perjudicado por las fuertes lluvias del pasado mes de febrero.

El Ayuntamiento zornotzarra espera concluir los trabajos en el plazo de un mes.