Amorebieta acoge un curso para formar a entrenadores de baloncesto

N. CAYADOAMOREBIETA-ETXANO.

El polideportivo Larrea de Amorebieat acogerá un curso oficial para entrenadores de baloncesto. Será impartido por Asfedebi (Asociación de Federaciones Deportivas de Bizkaia), con la colaboración de la Diputación y de la Fundación Ametx. El plazo de inscripción para participar en el curso, de catorce semanas, ya está abierto. Permite el acceso al ciclo final de grado medio enfocado a la titulación de técnico deportivo en baloncesto.

Las clases comenzarán a partir del día 17 y se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, de 18.00 a 21.00 horas, así como los sábados, de 9.00 a 15.00 horas. Las sesiones lectivas presenciales del bloque común y las presenciales teóricas de docencia directa se impartirán en el CAED Kirol-Teknikarien Eskola Asfedeno KIIB, ubicado en la calle Martín Barúa Picaza de Bilbao, o en las instalaciones acordadas entre el CAED y Ametx.

Las sesiones lectivas correspondientes al bloque especifico, en cambio, se llevarán a cabo en las pistas polideportivas acordadas entre las entidades que conforman el curso. El idioma será opcional, ya que se impartirán tanto en euskera como en castellano. Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el día 14 para rellenar su formulario.