Amorebieta abrirá otro Servicio de Atención Ciudadana en Zelaieta

Presentación del SAC que abrirá al público en Amorebieta el 3 de septiembre. /  N. CAYADO
Presentación del SAC que abrirá al público en Amorebieta el 3 de septiembre. / N. CAYADO

Meses después de que se inaugure el 3 de septiembre el primer centro de este tipo habilitado en los bajos del Ayuntamiento

NAHIKARI CAYADO AMOREBIETA-ETXANO.

La ciudadanía de Amorebieta-Etxano contará con un doble Servicio de Atención Ciudadana (DAC)dentro de unos meses. Al nuevo servicio que se ofrecerá en los bajos del Ayuntamiento a partir del 3 de septiembre, se unirá meses después una segunda oficina de este tipo dentro del centro Zelaieta de la localidad. «Es un proceso innovador que trata de evitar que las personas usuarias vayan rebotando de ventanilla en ventanilla y de facilitar a los ciudadanos todos los procesos posibles», explicó Erlantz Gimenez, uno de los técnicos del servicio durante la presentación a los medios de comunicación.

El SAC dispondrá de una sala de espera equipada con ordenador de uso abierto, cuatro puestos de atención personalizada y dos puestos de atención técnica. Las nuevas oficinas tendrán, asimismo, una sala de reuniones «en la que se podrá dar información más completa por parte de algún técnico, de manera que se solucione todo al momento» aclaró una de las responsables del proyecto, Gemma Romero. En estas dependencias se ha instalado también un cajero electrónico en el que se podrán realizar todo tipo de trámites y pagos sin esperar colas.

Wasap para incidencias

Desde esta nueva oficina, cuya equipación ha supuesto un desembolso de alrededor de 100.000 euros,los zornotzarras podrán gestionar todos los trámites que deseen, ya sean volantes de padrón, cambios de domiciliación de los vehículos en la misma localidad, pagos de impuestos, solicitudes de permisos de obras o sugerencias. «Hemos llevado a cabo un minucioso y exhaustivo proceso para que desde aquí se pueda dar respuesta a cualquier necesidad que la ciudadanía tenga con la administración», señaló Romero.

El nuevo servicio, «más moderno y mejorado», abrirá sus puertas el 3 de septiembre, de 7.30 a 15.30 horas de forma presencial, a través de la página web o mediante teléfono. En este sentido, el Ayuntamiento ha incorporado nuevos teléfonos de atención gratuita. El 092 servirá para contactar con la Policía Municipal y el 010 para llamar al Ayuntamiento. Además, la ciudadanía dispondrán de un servicio de wasap que les permitirá «hacer llegar al Ayuntamiento cualquier incidencia, desde la existencia de una farola apagada hasta otros problemas de gravedad», apuntó el alcalde, Andoni Agirrebeitia. Para ello, se deberá recurrir al número 688 866 600.

Gemma Romero, Erlantz Gimenez, Gotzone Larrucea y Jabier Santamaría se han encargado de diseñar este nuevo servicio que ha dado un lavado de cara al Consistorio. Este servicio se completará dentro de unos meses con «con una réplica de un solo puesto, en el que se podrán realizar las mismas gestiones» en el centro Zelaieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos