La alcaldesa de Elorrio repetirá como cabeza de lista de EH Bildu

Idoia Buruaga volverá a encabezar la plancha en Elorrio. / E. C.
Idoia Buruaga volverá a encabezar la plancha en Elorrio. / E. C.

Idoia Buruaga asegura sentirse «llena de energía y compromiso para seguir construyendo» el pueblo que «soñamos» junto a la ciudadanía

NAHIKARI CAYADO ELORRIO.

La alcaldesa de Elorrio, Idoia Buruaga, ha sido la primera de las cinco personas que gobiernan en la comarca bajo las siglas de EH Bildu en dar a conocer que seguirá encabezando la candidatura de la coalición para los próximos comicios del 26 de mayo. La próxima legislatura será la tercera que lleva formando parte de la Corporación, tras una primera en la que ejerció de portavoz de su grupo. Ella fue la única que se presentó en el proceso de primarias puesto en marcha para la elección del cabeza de lista con el fin de «ver terminados los proyectos que están en marcha, comenzar los que ya están trabajados y seguir construyendo el Elorrio que soñamos junto a las y los elorriarras».

A sus 37 años de edad, esta licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, asegura que ha sido «el compromiso que tengo por el proyecto que EH Bildu ofrece para Elorrio» lo que le ha llevado a volver presentarse. En este sentido, matiza que cuando la coalición arrebató la alcaldía al PNV con el apoyo de Herriaren Eskubidea «planteamos un proyecto de pueblo a largo plazo. Considero que esto no es una carrera de cuatro años, sino una maratón, y trabajamos y trabajaremos con esa perspectiva».

Su única candidatura a liderar la plancha fue aceptada por la mesa local de EH Bildu el pasado 17 de octubre, en una reunión celebrada en el Arriola. De ella destacan que cuenta con un «un gran escarmiento» en la gestión municipal, además de reflejar perfectamente la diversidad que la coalición busca para Elorrio. «Etos años ha trabajado para todas y todos los elorriarras, y nos ha demostrado que tiene una gran capacidad personal y profesional para ejercer ese puesto», subrayaron desde la coalición.

«Gestión cercana»

La candidata de EH Bildu reconoce que a lo largo de estos cuatro años en los que lleva ejerciendo de alcaldesa le han permitido conocer más de cerca las necesidades de las y los elorriarras. «Formamos un equipo de concejales unido y fuerte, donde cada cual ha estado trabajando para sacar a la luz nuevos proyectos e iniciativas. En ese sentido, hemos intentado llevar a cabo una gestión cercana a las y los elorriarras, intentando que no vean al Ayuntamiento como una institución ajena, sino como un aliado», matiza la regidora de Elorrio.

Buruaga asegura también sentirse «llena de energía y compromiso» para seguir trabajando por unmuicipio «con la mente abierta, euskaldun, paritario, participativo y vivo donde quepamos todos y todas».

La coalición soberanista anuncia que dedicará los próximos meses a poner en marcha un espacio participativo donde la ciudadanía tenga posibilidad de colaborar en la construcción del programa electoral. «Tenemos un proyecto para Elorrio, tenemos muchos retos y ahora tenemos una candidata idónea para las elecciones», advierte la formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos