Río de Oro agradece la ayuda del Duranguesado con una fiesta este sábado en Tabira

M. DÍAZ DURANGO.

La ONG Río de Oro de apoyo a menores con discapacidad saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia ha organizado para este sábado la sexta edición de un festival que no solo busca dar visibilidad a la asociación sino agradecer la «ayuda incondicional que recibimos todo el año del Duranguesado». Serán 16 horas de fiesta en el barrio durangués de Tabira con talleres, hinchables, concurso gastronómico y conciertos.

La fiesta arrancará las once de la mañana con castillos hinchables y talleres para el público menudo, mientras calientan fogones para tomar parte en el concurso de paellas cuya inscripción puede realizarse en Tabira Etxea, Arkarazo y Gauargi Taberna. El ganador de la cita, que el pasado año reunió a medio millar de personas, se llevará una alubiada para una docena de personas, además de su correspondiente txapela. En caso de lluvia la cita se trasladará al gaztetxe Sorgiñola.

Tras la comida han organizado un bingo, «con grandes premios», para animar la jornada, y acto seguido, la elektrotxaranga 'Sakatu' abrirá la actividad musical del festival. El día finalizará con los grupos Sangre de mono que, procedente de Irún, interpretaráa reggae-ska, Guda Dantza, Dientes de Luna y Maskardun Dj-a.