El actor iurretarra Juanjo Otero abre el telón mañana del programa cultural en Berriz

N. C.BERRIZ.

Más de media docena de espectáculos repartidos entre este mes y septiembre animarán la agenda cultural de Berriz. Bajo el nombre de 'Kulturaz Blai' se crea un animado programa con el objetivo de ofrecer actividades de verano al aire libre. El telón lo abrirá mañana la compañía de teatro Cía Barsanti, que interpretará su trabajo 'Kale Gorrian' en la plaza Olakueta a las 18.30 horas. Se trata de una obra de teatro callejero, en la que participa el actor iurretarra Juanjo Otero, que narra las idas y venidas de un matrimonio de personas mayores que se enfrenta al día de su desahucio.

La siguiente cita será el día 19 y será la plaza Elizondo escenario del espectáculo de circo 'La Coquette' a cargo de Kanbahiota. Se trata de un espectáculo de acrobacias aéreas con impresionantes rutinas de trapecio, escalera y verticales, sin dejar el humor de lado.

El 23, día de la Beata Margarita Maturana, el convento de las Mercedarias del que formaba parte acogerá una muestra de danzas tahitianas.

Los espectáculos culturales regresarán en agosto a Berriz con la música del dúo elorriarra Arantza y Pantxo. Tendrá lugar el día 10 en el barrio Sallobente, que en esas fechas celebra sus fiestas.

Una doble actuación dará la bienvenida al nuevo curso escolar. El día 13 de septiembre se podrá disfrutar del espectáculo 'Musika eta Tailerra Trakamatraka' en la plaza Elizondo, mientras los jardines del Palacio de la Marquesa acogerán la obra 'Benditas' a cargo de El mono habitado.

Kulturaz Blai finalizará el día 20 con una divertida actuación de música infantil con Kantu Kolore.

Temas

Berriz