

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Abadiño está trabajando en diferentes líneas de actuación para hacer frente a la problemática del aparcamiento en Traña-Matiena. Al mismo tiempo en el que trabaja en la creación de nuevos aparcamientos, el Ayuntamiento tiene en sus manos el proyecto de configuración de espacios para residentes y en las últimas semanas se han instalado nuevas señales y pintado líneas rojas en distintos puntos del barrio.
Además, pondrá en marcha una prueba piloto de varios meses, en la que solo podrán aparcar en esas zonas todos los abadiñarras. El objetivo de esta prueba es analizar el impacto que tendrá para residentes, y para el barrio en general y para ello, la Policía Municipal dispondrá de un sistema de software de lectura de matrículas.
El Ayuntamiento lleva varios meses inmerso en un proceso de escucha. Desde la primera reunión abierta de septiembre, se han llevado a cabo varias reuniones para recoger opiniones y propuestas. Además, en los próximos días se celebrará una sesión con los y las comerciantes del barrio. La Comisión de Sostenibilidad, Movilidad y Servicios Básicos está trabajando en el diseño y los detalles de la prueba piloto que se concretarán en el Pleno de marzo. Debido al gran movimiento de aparcamientos que se produce en las fiestas de San Prudencio de Traña- Matiena, la prueba comenzará a finales de mayo.
Esto no supondrá coste alguno para la ciudadanía. Para los demás vehículos, estarán habilitadas varias zonas de aparcamiento en diferentes puntos del barrio, manteniendo el sistema OTA sin modificaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.