Abadiño pide el apoyo de URA para reparar el vial a Mendiola

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

El Ayuntamiento de Abadiño insta a la Agencia Vasca del Agua (URA) a que agilice la tramitación de informes para poder estabilizar la carretera que conduce al barrio de Mendiola y en la que en 2017 se registró un desprendimiento del asfalto. El riachuelo que discurre por debajo de la calzada ha sido el detonante del problema que afecta a esta zona de la localidad.

Ha pasado más de un año desde que la carretera que parte de la N-636 hacia el barrio abadiñarra de Mendiola se encuentra con tramos señalizados que impiden la normal circulación de ambos sentidos debido a un derrumbe en parte de la calzada. La proximidad de la carretera al río ha deteriorado el firme y ha obligado al Ayuntamiento de la anteiglesia a cortar uno de los carriles en uno de los tramos.

La dilatación en el tiempo del procedimiento ha llevado al equipo del gobierno a rogar a URA a que agilice la tramitación de los informes que se precisan para llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento de una escollera en este tramo. Esta obra, que ha sido diseñada por el Consistorio, «evitará que la carretera siga hundiéndose en situaciones de mal tiempo», informan fuentes municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos