Abadiño organiza cursos para mejorar la técnica de ventas en el sector comercial

N. C. ABADIÑO.

El Ayuntamiento de Abadiño impartirá cursos formativos orientados a las técnicas de venta en los comercios entre el 5 de marzo y el 6 de junio. Con ellos se pretende mostrar la forma de diferenciar sus negocios en el mercado, conocer las expectativas del cliente, sus necesidades y sensibilizar sobre la importancia del escaparate.

El curso, compuesto por ocho sesiones de dos horas, se estructurará en cuatro módulos. El primero de ellos se ofrecerá el 5 y 7 de marzo bajo el nombre de 'Quiero comprar ¿Qué me ofreces?'. El segundo será en abril, los días 2 y 4, y se centrará en una 'Experiencia de compra inolvidable'. El 7 y 9 de mayo tendrá lugar 'Mapa empático y expectativas del cliente', mientras que la formación finalizará con el curso llamado 'Claves para superar las expectativas de nuestros clientes en las distintas fases de venta', los días 4 y 6 de junio.

«La formación continua de los comerciantes y su adaptación a las nuevas tecnologías resultan fundamentales para favorecer la continuidad en los negocios», advierte Iñaki Rekalde. El concejal de Turismo recuerda a la población que ya está en marcha la aplicación 'Gure Merkatari' para mejorar la relación entre los comerciantes y los clientes a través de los teléfonos móviles.