Abadiño inicia un proyecto para mejorar la seguridad y accesibilidad al barrio de Sagasta
El Ayuntamiento destinará 255.000 euros para la reparación de la carretera y estabilización de terrenos
El Ayuntamiento de Abadiño ha dado un paso significativo hacia la mejora de la seguridad y la accesibilidad del barrio de Sagasta al lanzar a concurso un proyecto de reparación de la carretera y estabilización de terrenos. Las obras, previstas para comenzar en primavera de este año, incluirán la renovación de la vía, que actualmente se encuentra en mal estado. Además, se repararán las cunetas con el objetivo de canalizar adecuadamente las aguas fluviales y evitar posibles desprendimientos. Las actuaciones se realizarán en seis parcelas, para las cuales el consistorio ya ha obtenido la autorización de sus propietarios.
El concejal de Barrios Rurales y Bosques, Rafa Bilbao, ha destacado la importancia de cuidar estos espacios, subrayando que en la localidad residen cientos de personas en caseríos. «La obra de Sagasta será beneficiosa para los vecinos. Es uno de los principales trabajos que tenemos en la Agenda de Legislatura, y hemos preparado el terreno con el propósito de llevarlo a cabo», ha afirmado Bilbao.
El Ayuntamiento destinará un total de 255.000 euros (IVA incluido) a la realización de estas obras. Las empresas interesadas en participar dispondrán de un plazo de 27 días desde la publicación de la licitación a fin de presentar sus propuestas. Esta actuación sigue el impulso proporcionado a otros proyectos recientes, como la ampliación de la red de abastecimiento de agua en Gerediaga.