Abadiño habilita 70 nuevas plazas de aparcamiento en Muntsaratz para mejorar la movilidad del barrio
El Ayuntamiento reorganiza varias calles y mejora la señalización con una inversión cercana a los 29.000 euros
El barrio de Muntsaratz, en Abadiño, cuenta desde esta semana con 70 nuevas plazas de aparcamiento tras la finalización de los trabajos impulsados por el ... Ayuntamiento con el objetivo de dar respuesta a una de las principales demandas vecinales: la falta de aparcamientos.
Publicidad
Los estacionamientos se han habilitado principalmente en las calles Arlozabal, Amandresolo y Olalde, que han pasado a tener sentido único con el fin de facilitar la circulación y mejorar la seguridad. «La movilidad y el problema para aparcar en el municipio son algunos de los retos más importantes del equipo de gobierno», ha señalado el alcalde, Mikel Urrutia, quien ha recordado que la intervención se suma a las actuaciones en marcha en Traña-Matiena y Zelaieta. La actuación ha incluido, además, la mejora de la señalización vertical en Etxeazpia, Teresa de Lariz y la calle de la Torre, así como el repintado de marcas viales en Andra Mari y Kamiñopea, donde la señalización horizontal se encontraba desgastada.
El proyecto ha supuesto una inversión municipal de 28.834,04 euros. Según ha anunciado el Consistorio, en los próximos meses se acometerán mejoras en la accesibilidad de varios pasos de peatones de la zona, en el marco del Plan de Acción de Abadiño Lagunkoia. Antes de ejecutar la obra, se mantuvieron varias reuniones con vecinos a fin de presentar las diferentes opciones y recoger propuestas, en una apuesta por la participación ciudadana en la planificación urbana.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión