Abadiño estudia compensar a las personas afectadas por los paros en los servicios de Astola

NAHIKARI CAYADOABADIÑO.

Tras los cierres que se vienen llevando a cabo en las instalaciones deportivas de Astola como consecuencia de las huelgas que mantienen en Bizkaia el personal del sector, el Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar la posibilidad de ofrecer una compensación a las personas con abono que se han visto afectadas.

Pese a mostrar su «respeto al derecho a hacer huelga», el Consistorio pide disculpas a la población por «las molestias que estas movilizaciones están generando en su día a día, especialmente en jornadas de verano tan calurosas como las actuales».

Representantes municipales se han reunido con el personal que trabaja en el polideportivo de Astola para conocer sus reivindicaciones. Y en este sentido aseguran que «tratará de facilitar, en la medida de sus posibilidades» un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Hacen hincapié, no obstante, en que las negociaciones entre la patronal de Bizkaia y los sindicatos el Consistorio solo puede desempeñar labores de mediación. Subrayan también que las piscinas de Astola permanecerán cerradas únicamente durante las jornadas o las horas que coincidan las convocatorias de huelga.