Abadiño destina 18.000 euros a la revitalización del sector comercial

N. C. ABADIÑO.

Fomentar el consumo y promover Abadiño como 'entorno comercial'. Este es el objetivo del convenio que el Ayuntamiento de la anteiglesia ha suscrito con AME, la Asociación de Comerciantes de la localidad. Para revitalizar este sector, que cuenta con 120 establecimientos, entre los que predominan el sector de alimentación, bebidas y tabaco, al que ha destinado una partida de 18.000 euros, impulsará la implicación de asociaciones locales, así como un modelo de desarrollo comercial «sostenible y equilibrado».

El concejal de Comercio, Iñaki Rekalde, informa que el Ayuntamiento ha decidido destinar una partida económica anual para la organización de distintas actividades, que en esta ocasión se eleva a un total de 9.500 euros. También se dedicarán otros 3.500 euros a desarrollar cursos de formación para los comerciantes de la localidad, así como 5.000 euros más para la distribución de bonos de compra.

La Asociación de Comerciantes de Abadiño AME invertirá los 9.500 euros en la organización de una fiesta del comercio loca y adquirirá bolsas con el logotipo de la organización. Además de obsequiar a a clientela con regalos, también llevará a cabo el sorteo de tres bicicletas, así como la organización del 'black friday', entre otras actividades.