Abadiño declara tres días de luto y organiza una concentración en memoria del menor
El fallecimiento del pequeño Mamdiaye, el niño de 10 años, natural de Senegal, ahogado al precipitarse accidentalmente a una presa de Muntsaratz este domingo, ha ... conmocionado a la localidad de Abadiño, que se ha vestido de luto. Desde ayer, y durante tres días, las banderas de la casa consistorial ondean a media asta en señal de «duelo, respeto y solidaridad» con la familia y allegados del pequeño.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha convocado una concentración silenciosa para hoy al mediodía, a las 12.00 horas, frente al consistorio. en la que se guardará un minuto de silencio.
Según informaron fuentes municipales ayer, la Junta de Portavoces de Abadiño, reunida este lunes, tomó la decisión de costear el viaje del padre del menor que se desplazará desde Senegal a la localidad de Abadiño, así como de asumir los gastos de repatriación del cuerpo del niño al país africano, su lugar de residencia.
Desde el primer momento en el que se dio aviso de la desaparición del menor, sobre las ocho de la tarde del pasado domingo, responsables municipales, entre los que se encontraba el alcalde, Mikel Urrutia, estuvieron acompañando a la familia en el lugar de los hechos, donde se habilitó un punto de estancia y se les prestó apoyo psicológico.
El regidor expresó ayer la desolación de toda la localidad, que roza los 7.720 habitantes, por este dramático accidente.
«Es momento de estar con la familia y con la comunidad senegalesa de Abadiño, de arroparles en este trance tan durísimo. Ayer les acompañamos, y hemos tomado estas decisiones para tratar de paliar en la medida de lo posible un golpe tan duro e inesperado», señaló a través de un comunicado.
El pequeño Mamdiaye había llegado a la localidad vizcaína de vacaciones el pasado martes y se encontraba con su primo en el momento del fatal accidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión