Abadiño avanza para lograr un pueblo amigable con las personas mayores

Errota acogerá mañana el quinto encuentro para diseñar el plan de acción. «Ahora toca definirlas para poder evaluarlas», advierten

NAHIKARI CAYADO ABADIÑO.

«Nos volvemos a reunir las personas mayores de Abadiño Lagunkoia para continuar con las labores de diseño del plan de acción», detallan aquellos veteranos de la anteiglesia que continúan trabajando para convertir el municipio en un lugar más amigable con la ciudadanía. Tras cuatro sesiones de trabajo elaboradas en esta segunda fase del proyecto, mañana abordarán el quinto encuentro. La cita tendrá lugar a las 18.00 horas en los locales de Errota Kultur Etxea.

Todos estos encuentros les han servido para elaborar la redacción del plan de acción siguiendo la metodología que había sido diseñada por el equipo motor. En concreto, desde el colectivo aclaran que los temas abordados guardaron relación con los espacios al aire libre, edificios públicos, movilidad y vivienda.

En la última de las sesiones que llevaron a cabo, se dividieron en cinco grupos para definir las acciones que se corresponden a las propuestas recibidas durante las fases anteriores del proyecto. Ahora, toca apuntar acciones que sean concretas y que puedan ser revisadas posteriormente con indicadores que faciliten su evaluación. «Esta tarea supone un mayor esfuerzo a la hora de plasmar las ideas y escoger las palabras», señalan representantes del colectivo Abadiño Lagunkoia.

«Mejorar relaciones»

Estas mismas fuentes resaltan la «buena» labor que están desarrollando las personas que coordinan los grupos, además del ánimo que aporta el descanso, acompañado de un café con pastas , y la ilusión de saber «que estamos mejorando nuestras relaciones y proponiendo interesantes mejoras para nuestro pueblo».