
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Ayuntamiento de Abadiño ha realizado ajustes en el sistema de aparcamiento para residentes en Traña-Matiena. Según explican fuentes municipales, el diseño de esta propuesta ha sido fruto de la colaboración con el sector comercial y hostelero de la zona, con quienes se han mantenido cinco reuniones para definir conjuntamente los detalles de esta prueba piloto.
Con el objetivo de impulsar la actividad comercial y hostelera, el sistema de OTA se ampliará a las calles Zubibitarte y Trañaetxoste. Se dispondrá de una zona de OTA azul, donde los vehículos podrán estacionar de forma gratuita durante un máximo de una hora. Además, se establecerá una nueva zona de OTA verde, donde los vehículos aparcarán sin coste alguno durante un máximo de dos horas en la calle Trañaetxoste, entre Txinurrisolo y las escuelas.
Mientras, el principal partido de la oposición, el PNV considera que dicha iniciativa «pone en riesgo los intereses del tejido comercial y afecta negativamente a la actividad económica del barrio». «Los comerciantes no fueron informados ni consultados sobre estos cambios, teniendo conocimiento de ellos únicamente a través de una nota publicada en la web municipal y, posteriormente, al iniciarse la pintura de las marcas viales y la colocación de señales que delimitan los nuevos aparcamientos», subrayan los jeltzales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.