9.000 personas visitan el Museo de Ciencias Naturales desde su apertura en 2014

Enrike Huerta, presidente de Hontza. / N. CAYADO
Enrike Huerta, presidente de Hontza. / N. CAYADO

Agasajará al público que acuda los fines de semana de este mes con sorteos para conseguir un 'animalpan'

NAHIKARI CAYADO MAÑARIA.

Han pasado cuatro años desde que Enrike Huerta viera reflejado el trabajo de toda su vida con la apertura del Museo de Ciencias Naturales del DuranguesadoHontza en la que fuera la vivienda del afamado escritor Evaristo Bustintza 'Kirikiño', de Mañaria. Desde entonces, ya han sido más de 9.000 las personas que han visitado y apreciado la amplia colección, que cuenta con 37.700 ejemplares de diferentes lugares del mundo.

El centro, único de estas características en la provincia, pretende celebrar este aniversario con los visitantes que acudan los fines de semana de este mes. Realizará sorteos para agasajar a las visitas con un regalo natural. «Un delicioso pan con forma de animales, denominado como 'animalpan', que elaborará Ogien Artean», detallan desde Hontza. Este panadería de Durango, según informan desde el Museo de Ciencias Naturales, ha logrado la distinción de una estrella al clasificarse entre las 80 mejores panaderías del Estado.

El sorteo se celebrará los domingos por la tarde, siendo mañana el primero de ellos, e incluirá a todas las personas que acudan al museo el fin de semana. La iniciativa se llevará a cabo durante cuatro semanas.

Los interesados en asistir a Hontza pueden hacerlo entre las cinco y las siete de la tarde, de martes a viernes. Este horario se amplía también los sábados por la mañana, de once a una. Los domingos sólo abre de once a dos. Los días festivos, en cambio, sí abre por la tarde, a excepción los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que Hontza permanecerá cerrado.

Las entradas para las personas adultas se venden a cuatro euros, mientras que un euro a los menores de entre 12 y 15 años y a las personas jubiladas. La entrada es gratuita para el público menor de 12 añis y quienes formen parte del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos