Borrar

La caravana contra el peaje de la AP-8 visita Lea Artibai con una veintena de coches

Manuela díaz

Martes, 7 de marzo 2017, 00:32

Los kilómetros se hacen notar en la plataforma AP-8 Peajerik Ez. La quinta caravana organizada el sábado hasta Lea Artibai, apenas congregó a una veintena de vehículos y la recogida de firmas organizada el viernes en Gernika también resultó algo fría. Pese a todo, el colectivo que lucha por la gratuidad entre Usansolo y Ermua, el único tramo vizcaíno con peaje en la A8, continúa firme. Supera los 21.000 apoyos y ha iniciado un procedimiento en el Ararteko por «discriminación» de las comarcas del Duranguesado y Lea Artibai.

En esta quinta caravana, la plataforma quiso visitar el municipio del Diputado General, Unai Rementeria y, tras un recorrido «lento» por Gernika y Mundaka, haciéndose notar a golpe de claxon y de vistosos carteles, regresaron desde Amorebieta-Etxano hasta Iurreta por la AP-8 sin abonar el canon. A su paso por Busturialdea preguntaron a los vecinos qué les parecería «si tuvieran que pagar 2,20 euros cada vez que fueran a una consulta al hospital de Galdakao o a Bilbao a realizar cualquier gestión como les ocurre a los residentes en Durango o cómo se sentirían si solo ellos tuvieran que pagar peaje.

Sin embargo, la «desidia» encontrada en Lea Artibai choca con la respuesta recibida en el Duranguesado, donde los vecinos de la N-634 han manifestado al colectivo su apoyo. «Por su situación junto a la congestionada N-634 sufren todo tipo de ruidos, contaminación y restricción de movimientos, por lo que se unen para reclamar a la Diputación que sea consciente de su precaria situación y libere la autopista», apuntaron desde la plataforma.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La caravana contra el peaje de la AP-8 visita Lea Artibai con una veintena de coches