Abadiño apuesta por el teatro no profesional

Eneko Etxebarria y Rafa Herce presentaron ayer el festival para el teatro no profesional en Abadiño./
Eneko Etxebarria y Rafa Herce presentaron ayer el festival para el teatro no profesional en Abadiño.

centrará en el teatro no profesional. Son trabajos que surgen de la ciudadanía, ha señalado Rafael Herce, miembro de Banarte, compañía local amateur que ha colaborado en la programación. Emana directamente de los hombre y mujeres que entienden la cultura cono parte del desarrollo integral de las personas y desean participar no solo siendo receptores pasivos, sino emisores y creadores activos.

El festival se celebrará entre el sábado y el día 26 con la presencia de cuatro compañías, dos vizcaínas, una guipuzcoana y otra navarra, las que actuarán cada uno de los sábados a las ocho de la tarde en Errota Kultur Etxea. El precio de las entradas será de cinco euros, una cuantía que no creemos que sea un impedimento para nadie y al mismo tiempo valora la labor de estas grupos, ha aclarado Eneko Etxebarria, concejal de Cultura.

La compañía Antifaz, de Zalla, abrirá la programación el sábado con la comedia Contigo aprendí, un alegato contra el machismo imperante en la sociedad. El grupo de Ortuella Teatro Fierabrás traerá una semana después un trabajo menos convencional, diferente y especial, según Herce. In vino veritas: tributo a Edgar Allan Poe son cuatro lecturas dramatizadas con música de violonchelo en directo. El 19 será el turno de Tarima Beltza, que traerá desde Altsasu una tragicomedia satírica en torno a la muerte: Falstaff no cree en la otra vida. "Una creación alejada de lo habitual, del realismo, porque el elenco trabaja con máscaras. Por último, Errota Kultur Etxea acogerá una obra íntegramente en euskera, Aingeru ala kurriloi?, de la compañía Doke de Arrasate.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos